Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Balean a septuagenario en Múzquiz, Coahuila; acusan como responsable a pariente de dos funcionarias municipales

Coahuila
/ 13 junio 2022

Como Guadalupe Escalera Mendoza fue identificado el agresor, hijo de la titular de SEDESOL Municipal Elsa Mendoza y hermano de la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera Mendoza

MÚZQUIZ, COAH.- Un septuagenario resultó herido de bala la mañana de este lunes por un vecino de su rancho, al reclamarle la desaparición de ganado caprino.

Como Guadalupe Escalera Mendoza fue identificado el agresor, hijo de la titular de SEDESOL Municipal Elsa Mendoza y hermano de la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran oficinas de Presidencia Municipal de Múzquiz, Coahuila

El señor Ventura Durón, de 73 años de edad, fue herido por arma de fuego hoy antes de las 7 de la mañana en su rancho ubicado frente a CONALEP, de acuerdo a su declaración del propio lesionado a la autoridad investigadora.

Dijo que un vecino de nombre Guadalupe pero conocido en Múzquiz como Lupín Escalera, habría llegado a reclamarle por unas chivas que le habían robado, el septuagenario dijo desconocer el destino de los animales ignorando a Guadalupe, y al querer retirarse recibió por la espalda un balazo.

$!El señor Ventura ya fue operado de urgencia en el hospital general y su estado de salud es delicado así como de pronóstico reservado.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía, dijo que la persona se mantiene internada en el Hospital General de Palaú, mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero del agresor que se tiene plenamente identificado.

El señor Ventura ya fue operado de urgencia en el hospital general y su estado de salud es delicado así como de pronóstico reservado, dijo el entrevistado, quien aseguro aún no se tiene especificado el calibre del arma que fue utilizada para agredirlo.

En Múzquiz, mediante las redes sociales, rápido se dio a conocer que el agresor es pariente directo de dos funcionarias municipales del primer círculo de la administración municipal, el delegado aseguro que ese hecho no influirá en lo absoluto para impartir la justicia y cumplimentar los ordenamientos judiciales, por el delito de homicidio en grado de tentativa, como la portación de armas de fuego.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio