Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Bebé de migrantes guatemaltecos muere por desatención médica en Durango

Coahuila
/ 21 octubre 2021

El bebé, de mes y medio de nacido, ingresó la tarde del viernes último al HG trasladado por el personal del Instituto Nacional de Migración.

La falta de atención médica para el bebé de una joven pareja de migrantes, derivó en la muerte del menor, que se encontraba internado en el Hospital General de Especialidades.

Israel y Estela, de origen guatemalteco, manifestaron a los médicos que su hijo tenía tres días con fiebre y que no recibía alimento.

El bebé, de mes y medio de nacido, ingresó la tarde del viernes último al HG trasladado por el personal del Instituto Nacional de Migración, que momentos antes aseguró a un grupo de indocumentados, entre ellos los papás del menor.

El pequeño presentaba un alto grado de desnutrición y fiebre, por lo que se dio aviso al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya que se trataba de migrantes.

Del deceso, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que presentaron a los padres del infante ante la representación social para que les resuelva la situación legal.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie