Busca MARS agilizar cruce de ganado y reforma laboral entre EU-Coahuila, NL y Tamaulipas

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Los tres gobernadores del noreste de México, buscan alianza con embajador de EU en el país

MONTERREY, NL.- El gobernador Miguel Riquelme busca acuerdos en el paso rápido del ganado coahuilense hacia el vecino país del norte, además de interés de la entidad y sus empresarios en temas como la reforma laboral con perspectiva del Tratado Comercial y en materia de seguridad, aseveró al iniciar en Monterrey, Nuevo León, el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

En la reunión participan el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como el anfitrión del encuentro en Nuevo León, Samuel García, al igual que funcionarios del gobierno de San Luis Potosí.

$!Riquelme externó que los temas a tratar son problemáticas que antes han abordado los tres estados del Noreste y ahora con la suma San Luis Potosí, junto con el Embajador de EU.

En el encuentro habrá cuatro mesas de diálogo y acuerdos, y en ese sentido el embajador Salazar dijo que “si lo hacemos como región podemos tener mucha más fuerza. Porque un estado solo puede ser un estado poderoso, pero los cuatro estados, incluyendo San Luis Potosí, tienen un poder grande”.

Riquelme externó que los temas a tratar son problemáticas que antes han abordado los tres estados del Noreste y en donde ahora se suma San Luis Potosí, junto con el Embajador de EU.

SEGURIDAD, MIGRACIÓN Y ECONOMÍA

“Los temas que hoy se abordan son sumamente importante para nuestros gobiernos, los hemos estado tratando cada quien su soberanía, como lo dijo el Embajador, cada quien su autonomía, sin embargo estos son temas regionales”, dijo el Gobernador de Coahuila.

$!“Tenemos interés especial en la reforma laboral y su perspectiva dentro del Tratado (TMEC)”.

Explicó que en el caso de Coahuila ha abordado temas de seguridad y migración, así como economía de manera directa con autoridades norteamericanas, cuando se reunió en Ciudad Acuña.

Señaló Miguel Riquelme que “tenemos interés especial en la reforma laboral y su perspectiva dentro del Tratado (TMEC). Eso es algo que vamos a tener la oportunidad de exponerlo de manera directa al embajador”.

Te pude interesar:

Si se meten con uno se meten con los tres (Coahuila, NL, Tamaulipas): Samuel García

“Como un estado exportador como el nuestro, tenemos también interés en voltear a ver la eficiencia de las aduanas, de las inspecciones y la coordinación que debemos tener ambos países. Mucha gente de Coahuila cruza a Estados Unidos por Nuevo León y nos interesa mucho tener la mayor eficiencia entre ambos países para la inspección que se da de manera conjunta”, señaló el Gobernador del Estado.

La intención de Coahuila, explicó Riquelme, es mejorar la calidad de la exportación en muchos productos, sobre todo en la parte ganadera.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio