Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Calidad del aire en Acuña no pone en riesgo a la población’, destaca experto

Coahuila
/ 14 noviembre 2021

ACUÑA, COAH.- La contaminación del aire es casi nula por lo que se considera buena y no pone en riesgo a la población, destaco, Matías Eloy Rivera Álvarez, al referir que en gran medida tienen que ver los programas de educación ambiental y de concienciación, sobre todo entre niños y jóvenes que se aplican en el municipio.

“La cantidad de emisiones de contaminantes en el municipio es mínima, no representan ningún riesgo y no representa ninguna medida que podamos accionar, sin embargo, consideramos muy importante tener en cuenta estos factores para fortalecer nuestros programas de educación ambiental y la inspección”.

La atención es que el índice de la calidad del aire se mantenga y no tener que alertarse y actual drásticamente hasta cuando llegue a niveles que puedan poner en riesgo a la población, dijo Eloy Rivera.

“Se ha estado trabajando en la concienciación, tuvimos un taller con la participación de 163 personas; entre estudiantes, personas de la Industria maquiladora, del comercio; docentes y funcionarios estatales y municipales además de algunos servidores públicos de la ciudad de Del Rio, Texas, que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. Ahí analizamos que tipo y cantidades de partículas son las que prevalecen en el área, tanto del lado mexicano como del americano, con el fin de continuar con los programas de educación y de inspección”.

Rivera Álvarez dijo que, después de algunas mesas de trabajo y muestreos, se concluyó que los mayores contaminantes que pudieran ser emitidos en la región, tienen que ver con los automotores y las quemas de basura y pastizales y la quema de leña ya que la industria maquiladora que hay en Acuña es sin chimenea.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie