Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Capacitarán bomberos de Coahuila a estudiantes

Coahuila
/ 23 mayo 2022

Con la finalidad de establecer las bases para unir esfuerzos y llevar a cabo actividades conjuntas de apoyo, investigación y colaboración académica, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) realizó la firma del convenio con el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

La primera acción derivada de esta alianza fue el donativo de cinco tablets por parte del Cobac, a cargo del director, Leonardo Jiménez Camacho, que serán ubicadas en los camiones para eficientar el sistema de localización de rutas e hidrantes del cuerpo de bomberos.

Representando al Ayuntamiento de Saltillo, el Secretario, Carlos Estrada Flores, y el regidor Jorge Leyva García acudieron a la firma del convenio en la Estación 5, así como el presidente del Patronato de Bomberos, Manuel López Siller.

Asimismo, acudieron los alumnos del plantel “Profr. Arturo Berrueto González”, de la colonia Teresitas, representados por la alumna Lisette Espinoza Bustos, quien brindó una palabras a los presentes, destacando la labor que realizan los apagafuegos de la ciudad.

Este convenio establece la realización de actividades didácticas y capacitaciones para alumnos y docentes en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles, así como estadías y servicio social en la estación.

Las estrategias de colaboración educativa son fundamentales para mejorar el nivel y la calidad de nuestras instituciones, dijo por su parte Jiménez Camacho.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio