Causa alarma humo en negocio de pollos en colonia República de Saltillo

Coahuila
/ 15 octubre 2021

Bomberos lograron entrar al establecimiento tratando de localizar la fuente de humo en el negocio, para descartar algún riesgo para los vecinos

Donde olvidaron apagar una freidora fue en un negocio de pollos ubicado en la colonia República y originó humo blanco que alarmó a los vecinos.

Los hechos se registraron sobre la calle Mariano Abasolo, antes de José Cárdenas Valdez, al norte de Saltillo.

Al lugar se aproximaron oficiales de la policía municipal, quienes aseguraron que en el interior del lugar había exceso de humo, pero no había personal que atendiera la situación y en un principio trataron de ingresar a la fuerza.

Posteriormente llegó personal de bomberos de la estación norte y una camioneta de atención rápida de protección civil.

Los bomberos utilizaron sus herramientas para quebrar la cadena con candado, forzar la entrada y así poder ingresar al local, donde realizaron una inspección en el área de la cocina que es donde salía gran cantidad de humo.

$!Causa alarma humo en negocio de pollos en colonia República de Saltillo

El fuerte olor a aceite y grasa de las freidoras indicaba una de ellas se quedó encendida y existía riesgo por el sobrecalentamiento de la misma, ya que pudo originar un incendio mayor.

La labor que efectuaron los elementos de bomberos fue de ventilación del lugar y realizaron revisiones en las conexiones, estufas y las freidoras, de las cuales aparentemente una se encontraba prendida.

Finalmente, por protocolo, se realizó el llamado a Protección Civil para que mediante una revisión se llevaran a cabo algunas recomendaciones para evitar otra situación similar o alguna situación de riesgo que pudiera provocar un siniestro.

La encargada del negocio arribó con rapidez y fue la que recibió un acta por parte de protección civil municipal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie