Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cierran puente II de Piedras Negras por motín en INM; huyen 40 migrantes

Coahuila
/ 15 junio 2022

En dos ocasiones fue cerrado el puente de Piedras Negras-Eagle Pass ante la fuga de migrantes

Alrededor de 40 migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría venezolanos, derribaron la puerta de cristal del Instituto Nacional de Migración (INM) y al menos 25 huyeron rumbo a la aduana americana, provocando el cierre del Puente Internacional 2 Piedras Negras-Eagle Pass, pero fueron contenidos por las autoridades, para ser devueltos a migración; 15 no fueron localizados.

Entre los 40 migrantes se encontraban hombres, mujeres y niños, quienes derribaron las puertas del INM para huir rumbo a territorio norteamericano.

Anteriormente, un migrante solitario huyó de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y corrió desesperado rumbo a la Aduana americana, provocando un primer cierre del puente por pocos minutos, siendo interceptado por agentes Federales (CBP), y retornado a Piedras Negras.

Desde hace unos días, migrantes comenzaron a sacarle la vuelta a Coahuila, al no poder avanzar hacia la frontera, gran parte de los que se mantenían en la Central de Autobuses de Saltillo se trasladaron hacia Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra motín en INM de Piedras Negras, escapan al Río Bravo

Los migrantes decidieron partir hacia la ciudad regia ante el rechazo de abordar camiones en Saltillo con destino a Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Muchos de ellos caminando, con raid, pagando un viaje de autobuses o camionetas tipo Van irregulares.

En Monterrey trascendió que migrantes que se habían trasladado hacia allá, pretendían acercarse a la frontera a través del puente Colombia.

Ante esta situación se prevé la llegada de más migrantes a la frontera coahuilense donde ya se han suscitado motines en el Instituto Nacional de Migración, donde los extranjeros se encuentran esperando aclarar su situación migratoria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio