Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila, 5to con mayor tasa de muertes COVID

Coahuila
/ 29 octubre 2021

Por coronavirus, entidad registró 20 muertes por cada 10 mil habitantes; durante el año pasado, en total hubo 57% más decesos que en 2019

Coahuila se ubicó en el quinto lugar entre los estados con la mayor tasa de muertes por COVID-19 durante 2020, de acuerdo con datos publicados ayer por el Inegi.

Durante el año pasado, la entidad registró una tasa de 20 muertes debido al COVID-19 por cada 10 mil habitantes.

Publicidad

A nivel nacional, los estados con mayores tasas de fallecimientos por este virus son: Ciudad de México con 32 muertes por cada 10 mil habitantes, y después Baja California, Estado de México y Sonora con 21; es decir, únicamente una persona más que en Coahuila.

De manera global, el Inegi expuso que a finales del año anterior, Coahuila tuvo una tasa de defunciones de 88 muertes por cada 10 mil habitantes, conjuntando todas las causas por salud, así como las causas externas de muerte.

Sin embargo, las muertes por aspectos de salud ocupan, tanto en la entidad, como a nivel nacional, los índices más altos.

Publicidad

En ese sentido, la entidad figura en el octavo lugar de muertes por diabetes, registrando una tasa de 12.4 decesos por cada 10 mil habitantes al cierre del 2020.

$!Coahuila, 5to con mayor tasa de muertes COVID

En el rubro de tumores malignos, Coahuila también figura en el top 10 de las entidades con mayor tasa de muerte al registrar 7.6 muertes por cada 10 mil habitantes, ocupando el noveno lugar a nivel nacional.

Aunque en cuanto a las enfermedades cardiovasculares, Coahuila sale de los 10 primeros lugares con mayor frecuencia en muertes. Aunque la tasa es casi igual de alta a la del COVID-19, la entidad ocupa el lugar número 11 con una tasa de 18 muertes por cada 10 mil habitantes.

Publicidad

En números absolutos, el INEGI menciona que durante el 2020 en Coahuila fueron registradas un total de 28 mil 480 muertes en Coahuila; lo cual implica, 10 mil 430 decesos más que en el 2019 cuando hubo 18 mil 50 fallecimientos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor