Coahuila activará cerco sanitario para regreso a clases en enero; primera semana, en línea

Coahuila
/ 3 diciembre 2021

Será durante la primera semana de clases que las escuelas apliquen encuestas a los padres de familia y docentes, para tener un regreso seguro a las aulas.

Cómo parte de las medidas sanitarias que Coahuila está tomando ante la presencia de la variante Ómicron y la temporada vacacional decembrina, las escuelas de la entidad activarían un cerco sanitario especial durante la primera semana tras el regreso a clases en enero.

Aunque la Secretaría de Educación ya cuenta con un protocolo establecido para actuar en caso de detectar un posible contagio, la primera semana de clases de enero se plantea trabajar en línea y aplicar una encuesta para descartar síntomas, circunstancias de exposición o convivencia con otros casos de COVID-19.

Esta propuesta acordada por los Sindicatos del SNTE en Coahuila y la Secretaría de Educación, para trabajar a distancia la primera semana y dar tiempo a detección de posibles casos de contagio tras las vacaciones decembrinas, forma parte de las medidas anunciadas este jueves que señalan recorrer los horarios de ingreso a las aulas ante bajas temperaturas.

Te puede interesar:

‘Sería como un catarrito’... Variante Ómicron es aparentemente más benigna: Secretaría de Salud de Coahuila

“El objetivo es en todo momento que el servicio educativo se siga dando, dependiendo de las situaciones climáticas y las circunstancias en las que nos encontremos. Hay que recordar que todo el mes de diciembre es de festejos, ante ello lo que propusimos es que la primera semana de trabajara en línea para poder observar la reacción de toda la gente que estuvo fuera ese mes”, puntualizó el delegado especial de la Sección 5 del SNTE en Coahuila.

Para focalizar y detectar factores de contagio entre alumnos y padres de familia, se estarían aplicando cuestionarios para descartar exposiciones a contagios, viajes fuera del estado o cualquier otro factor de riesgo. Mientras que las estructuras sindicales y delegaciones, se encargarán de hacer lo propio con los docentes.

Cabe señalar que una de las metas de la Educación en Coahuila, es que el cien por ciento de las escuelas de Educación Básica se incorporen al programa de “Regreso a clases seguro”, que contempla un modelo de clases presenciales de manera paulatina.

Sin embargo, la Secretaría de Educación ha advertido que la incorporación de las cerca de mil 200 escuelas pendientes de unirse al programa, podría frenarse si el semáforo Epidemiológico cambio de color en Coahuila.

Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de casos de COVID-19 en escuelas de Coahuila, presentado por la Secretaría de Salud, se registran desde el regreso a clases presenciales hasta la fecha 335 casos confirmados en los distintos niveles escolares de la entidad.

Herramienta:

Con corte al mes de noviembre según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de casos de COVID-19 en escuelas de Coahuila, presentado por la Secretaría de Salud, se registran desde el regreso a clases presenciales hasta la fecha 335 casos confirmados en los distintos niveles escolares de la entidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie