Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila, el cuarto estado que más busca sobre mascotas en Google

Coahuila
/ 22 enero 2022

De acuerdo a la plataforma de Google Trends, en los últimos 30 días los coahuilenses han aumentado las búsquedas relacionadas a los animales domésticos

Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares de acuerdo a un periodo de tiempo específico. En los últimos 30 días, Coahuila se ha posicionado como el cuarto estado de la República que más búsquedas realiza respecto a las mascotas.

Según el historial de Google Trends, hace 12 meses Coahuila se posicionó en el lugar número 27 respecto a las consultas realizadas sobre mascotas.

Sin embargo, la tendencia ha aumentado considerablemente, pues en los últimos 90 días el estado se movió al puesto 15 y actualmente es el cuarto. Baja California, Yucatán y Puebla ocupan los primeros lugares, en ese orden.

$!Mapa que representa las búsquedas realizadas en los últimos 30 días sobre el término “mascotas”.

Sobre las búsquedas relacionadas, Google Trends expone que al escribir el término “mascotas”, los usuarios suelen enlazarse a consultas como: animales de compañía, cementerios para mascotas, curp para mascotas y medicina veterinaria.

Te puede interesar: ¿Por qué dormir ayuda a recuperarse de COVID-19 y Ómicron?

El gráfico emitido por la herramienta de Google, también muestra que el pico más alto que se ha alcanzado sobre mascotas en el último mes fue el 2 de enero. Cabe recordar, que por esas fechas se reportó un incremento de mascotas extraviadas a causa de la pirotecnia emitida por las celebraciones de Año Nuevo.

Por otra parte, al reducir las consultas a términos específicos como “perro”, Coahuila se convierte en el estado número 26 que realiza esta búsqueda en el último mes. En el mismo periodo de tiempo, con la palabra “gato”, Coahuila es el número 25.

Por otra parte, en cuanto a la búsqueda específica “adopción de perros”, Nuevo León encabeza la lista junto con Querétaro, Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, en ese orden

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio