Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: ningún alumno podrá ser reprobado, así lo informó la SEDU

Coahuila
/ 7 julio 2022

Para los alumnos de secundaria que por algún motivo no se conectaron al principio del ciclo escolar, fue suficiente con presentar un trabajo extraordinario.

Aunque el rezago educativo en Coahuila pasó del 18 al 25 por ciento en los últimos años debido a la pandemia, según los indicadores del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) de la Secretaría de Educación de Coahuila, en la entidad ningún alumno podrá ser reprobado, ya que a nivel federal la Secretaría de Educación Pública indicó que la mínima aprobatoria para un estudiante de nivel Básico sería de 6.

Antes de finalizar el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que se esperaba que con la educación a distancia los niños de educación básica tuvieran un aprovechamiento escolar del 80 por ciento; sin embargo, reconoció que rondaba apenas el 60 por ciento de aprovechamiento curricular.

Anuncio

Este año aunque la recuperación fue lenta en algunos casos, tampoco se pudo tomar medidas como repetir el año para aumentar el aprovechamiento de los menores, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo: inicia vacunación de menores de 5 a 11 años; se reportan largas filas

Por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal la calificación mínima aprobatoria es de seis para todos los alumnos; en Secundaria tenemos la opción de poder poner algún trabajo o examen extraordinario a los alumnos que por algún motivo no se conectaron o no estuvieron de forma presencial la escuelas”, señaló el subsecretario de Educación Básica.

Anuncio

Salcido Portillo, detalló que cada maestro tiene la facultad de determinar cómo haría el alumno de baja calificación, ya sea de Primaria o Secundaria, para poder regularizarse y ponerse al corriente con las clases perdidas durante éste y los ciclos pasados por la pandemia.

“Quien tiene esa facultad para determinar el trabajo o examen del alumno, es el maestro responsable de cada grupo. La idea de todos es apoyar a los alumnos, pero sobre todo es la de regularizar lo más que podamos, porque fueron dos años complicados, y aun así en los exámenes que hemos aplicado los alumnos no han salido tan mal como se esperaba”, precisó el funcionario.

No obstante, la Secretaría de Educación en el Estado iniciará una campaña el próximo ciclo escolar 2022-2023, para detectar a través de dos evaluaciones las condiciones en que ingresan los alumnos de nivel básico y que serán aplicados en septiembre y febrero del próximo año escolar en Coahuila, además de que se valorará la condición socioemocional de los niños de kínder y primaria, y adolescentes de secundaria.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor