Coahuila registra otro accidente: piden poner freno a transportistas; de nuevo percance de tráileres en Los Chorros

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Unidades de carga no deberían circular por este tramo: experto

Un nuevo accidente se reportó este martes en la carretera federal 57, justo en el tramo de Los Chorros, donde el pasado domingo cuatro personas perdieron la vida; con ello, expertos en vialidad llaman a limitar el paso de transporte de carga por este punto carretero.

A las 12:30 horas se registró un accidente en el kilómetro 228+500 donde se señaló como probable responsable a Marcos Dionisio López Ortiz, conductor del tractocamión de la marca Kenworth.

TE PUEDE INTERESAR...

Padres accidentados en “Los Chorros” no sólo dejan a Caleb huérfano, sino a sus dos hermanas más

El trailero presuntamente no guardó la distancia y chocó por alcance a otro camión marca Kenworth, propiedad de la empresa Ala. Este tractocamión fue proyectado, mientras que la otra unidad siguió su camino. Sin embargo, en su huida golpeó una barrera de contención y después a un tráiler de la empresa Gadas Logístic, el cual transportaba un químico corrosivo.

El percance ocurrió metros más adelante de donde se instalaron patrullas. Pese a lo aparatoso, no se reportaron personas lesionadas.

$!El percance ocurrió metros más adelante de donde se instalaron patrullas. Pese a lo aparatoso, no se reportaron personas lesionadas.

DEBE LIMITARSE PASO A CARGA

Los vehículos pesados, como las unidades superiores a 3.5 toneladas, no deberían circular por la carretera federal 57, sobre todo en el tramo de Los Chorros, consideró el perito vial José Sánchez Blackaller.

“En Los Chorros no deben circular vehículos de más de tres ejes. Autobuses, camionetas pickup o de redilas, de no más de 3.5 toneladas, y los vehículos particulares, pero nada más”, aseveró el experto.

De acuerdo con el perito, las características no son aptas para vehículos de carga, pues se trata de una pendiente de 47 grados en donde estas unidades no se pueden detener. Además consideró que es común que los tráileres lleven sobrecarga.

CAPUFE NO RESPONDE;FGE PRESIONA A EMPRESA

A más de dos días del percance mortal en Los Chorros, Caminos y Puentes Federales (Capufe), institución responsable de este tramo, sigue sin dar la cara ni responder interrogantes sobre el avance del proyecto de rectificación y la liberación de derechos de vía.

En el ámbito de la investigación ministerial, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez informó que se han puesto en contacto con la empresa para que asuma responsabilidades. (Con información de Ulises Martínez, Nazul Aramayo, Edgar González y Armando Ríos)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio