Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila tiene programas para
dar refugio a migrantes: Spigno

Coahuila
/ 24 junio 2022

TORREÓN, COAH.- En Coahuila hay programas para que los migrantes puedan quedarse como refugiados y eso implica la integración de ellos en las distintas actividades sociales, dijo la directora general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Irene Spigno.

A los que migran lo que les ocurre es que son excluidos por los sistemas de organización social y frente a tal exclusión, los derechos humanos permiten reconocer este fenómeno y procesarlo bajo el valor de la inclusión.

Dijo que poco importa si existen mecanismos de repatriación, deportación o naturalización, ya que lo que realmente importa es garantizar el acceso de estas personas a las expectativas que cualquier ciudadano mexicano tiene,

Normalmente cuando pensamos en el migrante, creemos que es un hombre activo, joven, pero también hay mujeres, menores, personas mayores, gente con alguna discapacidad y de la comunidad LGBT y eso los sitúa en una condición de vulnerabilidad, apuntó.

Existe toda una serie de problemáticas relacionadas con los derechos humanos que necesitan atención para garantizar la seguridad de estas personas; sin embargo, Coahuila tiene un modelo avanzado en materia de protección de derechos humanos y cuenta con protocolos para atender la problemática.

A los migrantes lo que les ocurre es que son excluidos por los sistemas de organización social y frente a tal exclusión, los derechos humanos permiten reconocer este fenómeno y procesarlo bajo el valor de la inclusión.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio