Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: Trabajadores de Salud harán home office ante COVID-19; excluyen al ISSSREI y Jurisdicciones

Coahuila
/ 28 enero 2022

El ISSSREEI administra y dirige las actividades de los hospitales de salud mental en la entidad, el Hospital del Niño y el Centro Estatal del Adulto Mayor,

La Secretaría de Salud de Coahuila emitió un oficio circular dirigido a los jefes jurisdiccionales de hospitales y a las Unidades de Medicina de Salud adscritos a la dependencia gubernamental para que se establezca la modalidad de home office con la finalidad de reducir riesgos de contagio.

$!Coahuila: Trabajadores de Salud harán home office ante COVID-19; excluyen al ISSSREI y Jurisdicciones

“Solicito a usted de la manera más amable establecer modalidad home office y programar asistencia de solo el 50% en sus áreas de trabajo y otro 50% del personal a labores desde su hogar para evitar aglomeración en las áreas a su cargo”, señala el oficio en manos de VANGURDIA.

TE PUEDE INTERESAR: Exhibe Loret de Mola lujos en EU del hijo del Presidente López Obrador

Además, indica que las áreas de la Jurisdicción y Unidades Médicas deberán poner en marcha esta reducción de aforo durante dos semanas, iniciando el pasado 26 de enero.

$!Coahuila: Trabajadores de Salud harán home office ante COVID-19; excluyen al ISSSREI y Jurisdicciones

El documento, está firmado por el subsecretario de Salud en el Estado, Marco Aurelio Burgos Martínez, mismo que fue replicado el 27 de enero y dirigido a los jefes Jurisdiccionales y al ISSREEI, donde se manifiesta que estas instancias no trabajarán bajo modalidad de trabajo en casa.

INCONFORMIDAD

Trabajadores del sector Salud manifestaron inconformidad respecto de dicho oficio ya que un día anterior se habría recibido la indicación de laborar al 50 por ciento en el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI) de Coahuila y las Jurisdicciones de la Secretaría.

Cabe recordar que el ISSSREEI administra y dirige las actividades de los hospitales de salud mental en la entidad, el Hospital del Niño y el Centro Estatal del Adulto Mayor, donde se encuentran los grupos vulnerables expuestos al contagio de COVID-19.

“Revocaron lo que se había dicho a los jefes de las jurisdicciones e ISSREEI, entonces, ¡los demás si son humanos y los de las jurisdicciones e ISSREEI son extraterrestres?”, expuso uno de los inconformes con la decisión emitida por la subsecretaría de Salud en Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio