Comercio de Saltillo no se detiene en día festivo por extensión de “cuesta de enero”
Con la inflación y la “cuesta de enero”, los comercios en el Centro de Saltillo no descansan y es “imposible perder un día de ventas”
SALTILLO, COAH.- Pese a que este lunes 7 de febrero es considerado como un día festivo, el comercio de la Zona Centro no cierra sus puertas.
Pues la cuesta de enero se extiende y para los locatarios es “imposible perder un día de ventas”, además, aseguran que para la comunidad de comerciantes representa una oportunidad para recibir a paseantes en su día libre.
De acuerdo a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad las ventas continúan a la baja y aunque se espera que puedan incrementar el próximo 14 de febrero, coinciden en que todo enero ha sido uno de los peores meses en ventas.
Algunos establecimientos, señalaron que procuran abrir sus puertas para no perder las posibles ventas pero sí al cabo de unas horas “no hay clientela” adelantan la hora del cierre.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La cuesta de enero no existe si no gastas más de lo que tienes’; exponen saltillenses en redes sociales
Mientras que entre los establecimientos que ni siquiera consideran cerrar sus puertas se encuentran restaurantes, tiendas departamentales y zapaterías.
Por su parte, los locatarios de papas fritas, aguas frescas y frutas, también aseguraron que ante los altos precios de sus propios insumos y las bajas ventas “no les permitirían echarse a dormir” o dejar pasar un día sin ventas, aunque estas sean mínimas.