Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Complejo Turístico Ecológico nace por suma de esfuerzos

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

Sociedad y Gobierno concretan magna obra pública

TORREÓN, COAH.- Miguel Riquelme inauguró el Complejo Turístico y Ecológico Puerto Noas, ceremonia en donde señaló que esta obra es resultado de la unión de voluntades y la suma de esfuerzos entre la comunidad, empresarios, Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

El Gobernador recordó que este proyecto empezó con el Teleférico, que lleva ya más de un millón de visitas; además del Paseo Morelos, y ahora, con la inversión de 56.1 millones de pesos para este espacio que dará un fuerte impulso a la ciudad.

El complejo fue anunciado a mediados de 2018, y su inauguración demoró tres años y medio. Miguel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, sostuvo que la inversión consistió de dos etapas: en la primera, se invirtió en terracerías, muros, firmes de concreto, garage de mantenimiento, cisterna, módulos sanitarios, escaleras, puente peatonal de acceso, cisterna de riego y bodegas.

En la segunda, hubo acabado de firmes con laja natural, acabados sanitarios, mobiliario urbano, luminarias, sistema para rayos, rampas eléctricas, vegetación, oficinas, camino de acceso y áreas naturales.

El mandatario recordó que en sus alrededores se han invertido casi 500 millones de pesos, con el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, el Parque La Hilandera, que está en proceso, y afirmó que continuará fortaleciendo acciones que sigan reforzando este Puerto Noas.

Reconoció a Peñoles, que ha donado noas y un espacio específico para la exhibición de aves exóticas. Explicó que espera continuar con los buenos indicadores de seguridad para impulsar en el Puerto Noas eventos turísticos.

Miguel Riquelme anunció que el próximo año se invertirán más recursos para seguir mejorándola. Informó que el Teleférico contará con dos góndolas más y dos más de repuesto, para beneficio de los turistas y paseantes.

“Aquí estamos solucionando los problemas, en muchos ‘no tenemos lana’, pero aquí se hicieron bien las cosas para que esto se reactivará rápidamente”, mencionó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie