Concluyen cursos de verano para hijos de policías en Torreón

Coahuila
/ 4 agosto 2022

El Comisario, César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública, explicó que este tipo de actividades forman parte de los ejes Seguridad y Bienestar para Todos del Gobierno de Román Alberto Cepeda.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó el primer curso de verano para hijos e hijas de los trabajadores de la corporación, con la finalidad de otorgarles un espacio de esparcimiento y aprendizaje durante el periodo vacacional y que los pequeños conocieran la labor que desempeñan sus padres.

El comisario, César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública, explicó que este tipo de actividades forman parte de los ejes Seguridad y Bienestar para Todos del Gobierno de Román Alberto Cepeda, pues es una prioridad brindar oportunidades de aprendizaje y diversión a los niños de Torreón.

Anuncio

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la DSPM en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en total se recibían 35 niños y niñas diariamente.

Gracias al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (COCISE), que encabezan Ángel de la Campa, Juan Carlos Jáuregui y Gerardo Martín, los hijos de los policías pudieron disfrutar sin costo alguno y al máximo el último día del curso en las instalaciones del Fly Jump, donde además tuvieron la oportunidad de convivir con el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Las clases fueron coordinadas por la maestra María Amelia Escobedo Rosales; se impartieron clases de Acondicionamiento Físico a cargo de los maestros Alejandra Bautista de Santiago y Pedro Alejandro Contreras.

Anuncio

Además de Defensa Personal a cargo de Jesús Domínguez González, Cinta Negra, quinto dan y Martha Ximena Lomas Morales, Cinta Negra tercer dan, mientras que Claudia Daniela Ávila Rocha, Cinta Negra primer dan, impartió la clase de Taekwondo do.

La clase de danza estuvo a cargo de la maestra Gabriela Flores, y la de manualidades fue impartida por Elda de la Fuente y Carmen Olivares Gómez.

Se impartieron pláticas de prevención de adicciones y delitos a cargo del comandante Mario Barrientos Carranza, y se reforzaron con la presencia del Escuadrón Canino, dirigido por el comandante Leonardo López.

Anuncio

Los menores tuvieron la oportunidad de subirse a una patrulla, conocer su funcionamiento y fueron visitados por el Director Operativo, Héctor Alba, quien también les explicó la labor de sus padres.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor