Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Continúa combate contra incendio en cañón de San Lorenzo de Saltillo; cierran acceso a visitantes el fin de semana

Coahuila
/ 13 mayo 2022

Profauna recibe víveres para los brigadistas en sus instalaciones, además de aportaciones económicas por transferencia bancaria

Este viernes continuó el combate contra el incendio forestal en el cañón de San Lorenzo, cuyo acceso al público fue restringido al menos durante este fin de semana y hasta nuevo aviso, de acuerdo con la asociación civil Profauna.

Esta zona es considerada el corazón de la sierra de Zapalinamé, y es un sitio con alta afluencia de visitantes; este fin de semana se tenían 126 reservaciones, 59 el sábado y 67 el domingo.

Para apoyar a los brigadistas, Profauna inició una colecta de víveres en las instalaciones de la asociación, ubicada en Emilio Castelar 956, Zona Centro. Los artículos que solicitan son hidratantes, refrescos, comida enlatada, dulces (barritas de granola, paletas), fruta (mandarinas, naranjas), gasolina, cascos, guantes, lentes, gotas para ojos, humectante de labios.

Además pidieron aportaciones económicas en la cuenta “Protección de la Fauna Mexicana A. C.” en el Banco Santander, en la cuenta 18000000694 y a la CLABE interbancaria 014078180000006942.

TE PUEDE INTERESAR | Saltillo: piden ayuda económica para combatir incendio en Sierra de Arteaga y Cañón de San Lorenzo

Este incendio forestal inició en el ejido Cuauhtémoc y se propagó al cañón de San Lorenzo la tarde de este jueves, y hasta el cierre de operaciones se logró un control del 5 por ciento y una liquidación del 2 por ciento.

El siniestro afectó una superficie de 7 hectáreas, mientras participan brigadistas de Profauna, Sedena, Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de Cuauhtémoc.

90% DE CONTROL EN CUAUHTÉMOC

La Secretaría de Medio Ambiente del estado informó que el incendio forestal registrado en el ejido Cuauhtémoc, en la sierra de Zapalinamé, fue controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 80 por ciento.

Este viernes brigadistas de Profauna, Sedena, Conafor, Municipio de Saltillo, El Cedrito y Cuauhtémoc continuaron con labores de liquidación y vigilancia.

El siniestro afectó 6 hectáreas de matorral submontano y arbolado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio