Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crece la lista de planteles de Sabinas con infraestructura dañada

Coahuila
/ 16 noviembre 2021

También se han suspendido las clases de manera presencial en el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río por los problemas que presenta, dijo Marisol Ávila Menchaca, sub directora de servicios educativos para Sabinas, Juárez y Progreso.

SABINAS,COAH.- En las mismas condiciones en que se encuentra la secundaria Ramiro Villarreal, en Agujita, con serios daños estructurales, así se reporta el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, donde se suspendió el regreso a clases de manera presencial, informo Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de servicios educativos para Sabinas, Juárez y Progreso.

Aunque más de un 85% de instituciones educativas de nivel básico en Sabinas, Juárez y Progreso, están la modalidad semipresencial, en estas dos instituciones se realizaron diversos peritajes y estudios para evaluar los daños que han presentado, aseguró la entrevistada.

El jardín de niños “Lázaro Cárdenas Del Río”, presenta las mismas condiciones, esta institución regresó a clases en la segunda etapa, pero fue necesario suspenderla por los daños.

Son 16 planteles los que faltan de agregarse, la mayoría jardines de niños; 15 en Sabinas y uno más en Progreso, pero confiamos en que este proceso avance”, dijo la entrevistada.

Mencionó que en ambas instituciones se presta atención desde el momento en fueron presentados estos problemas por parte de los directivos, la Secretaria de Educación, ya tomó cartas en el asunto, y se realizan los trabajos correspondientes para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente y administrativo.

En total esta Subdirección de Servicios Educativos cuenta con 101 instituciones educativas conformada por 12 mil 690 estudiantes en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie