Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crisis en la industria maquiladora de Acuña deja 2 mil desempleados

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Así lo estiman cifras del IMSS, donde recuentan que las empresas también son víctimas de esta crisis, pues perdieron importantes contratos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la crisis en la industria maquiladora ha dejado sin trabajo a 2 mil personas, pero también ha afectado seriamente a las empresas en su economía y han perdido importantes contratos.

El director de la Asociación de Maquiladoras de Acuña-Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla, refirió que el mes más complicado para el sector fue octubre, cuando se registró la mayor pérdida de empleos y que alcanzo no solo a las maquiladoras sino también al comercio y servicios.

Explicó que dicha crisis económica se generó por la pandemia, la crisis migratoria y el cierre total del puente internacional durante algunos días, lo que dificultó a las empresas cumplir con los compromisos contraídos con las armadoras de automóviles en Estados Unidos.

“Esperemos que iniciando el año podamos realizar contratación rápida y efectiva ya que se prevé un crecimiento por la llegada de empresas. Queremos que el sector automotriz se pueda reestablecer a la brevedad porque el 70 por ciento de los trabajadores de Acuña laboran en este sector”, subrayó.

Dio a conocer que, para el reparto de aguinaldos a los cerca de 46 mil trabajadores, las maquiladoras erogaran 300 millones de pesos, los cuales están garantizados ya que los directivos se preparan con tiempo.

En este sentido, recomendó a las y los trabajadores a cuidar este recurso extraordinario y no mal gastar; guardar si se puede una parte para algunos imprevistos que se pudieran presentar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio