Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cuestionan en Congreso que cargos de Secretarías de Coahuila sean sólo para hombres

Coahuila
/ 25 enero 2022

Durante la gestión se tiene 16 secretarías, de las cuales seis son lideradas por mujeres y 10 por hombres

SALTILLO, COAH.- La Diputada Luz Natalia Virgil Orona, del Partido Acción Nacional solicitó desde el Congreso Local los motivos por los que en las recientes designaciones como titulares de Secretarías no consideró a ninguna mujer.

“Apenas hace semanas debatimos en esta Tribuna la reforma constitucional en materia de paridad, y todos sus asegunes e irregularidades, pero la reciente elección de titulares varones para las Secretarías ha puesto en tela de duda la voluntad del Poder Ejecutivo del Estado para cumplir con el derecho de todas las mujeres del estado para ocupar cargos públicos en paridad, o en igualdad porcentual de géneros en cada área de la administración pública local”, aseguró la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce la ONU reforma constitucional en Coahuila relativa a derechos humanos

A la fecha se tienen 16 secretarías del ramo, donde solamente seis son mujeres y diez son hombres, detalló Virgil Orona, teniendo la oportunidad histórica de equilibrar por género dichas secretarías, dando un ejemplo de voluntad a favor de la paridad, el Jefe del Ejecutivo del Estado decide favorecer sólo a hombres

Lo anterior, recalcó, ante los recientes nombramientos de los secretarios de: Inclusión y Desarrollo Social; Educación y, Economía; hombres que además, consideró, no están capacitados para dichos cargos, pues carecen de la experiencia y el conocimiento en la materia que deberían acreditar tantos ellos como el gobernador, para demostrar que al menos existe una vocación de profesionalismo y seriedad.

Además, el Gobernador debe garantizar a los ciudadanos que en verdad ha designado a las mejores y más preparadas personas en cada secretaría.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas piden a AMLO retirar postulación como embajador de Pedro Salmerón por denuncias de acoso

“Nos vamos a referir al caso de Claudio Bres, el exalcalde de Piedras Negras, Coahuila. De triste memoria, quien fue severamente cuestionado durante su gestión por motivos diversos, incluyendo conflictos de interés y amenazas a la libertad de expresión; ahora resulta que será el Secretario de Economía del Estado”, expuso la Diputada.

El mensaje del Titular del Poder Ejecutivo de Coahuila es claro, agregó, “No a la paridad y a la igualdad, no a contar con los perfiles más altos y mejor calificados para cada secretaría del ramo y; no a ofrecerles mayores oportunidades a las mujeres en su gobierno”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio