Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cultivan con vivero y huerto buen ánimo de los abuelitos en Acuña, Coahuila

Coahuila
/ 14 enero 2022

La terapia ocupacional a los adultos mayores les eleva su autoestima y sienten que siguen siendo útiles

ACUÑA, COAH.- Mediante la instalación de un vivero, en el que se cultiven árboles nativos además de un huerto en donde se siembren diversas hortalizas, se ofrecerá a los 10 residentes del Asilo de Ancianos “Evaristo Pérez Arreola” terapia ocupacional, informó Alejandra Lombraña, coordinadora del lugar.

Dijo que estos son de los primeros proyectos de este año que se tienen, aprovechando que se cuentan con espacios amplios en torno al asilo.

POR UNA VIDA MEJOR

“Tenemos toda la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, además de que a los que su condición les permita, se busca hacerlos sentir útiles, porque eso es lo que ellos quieren, sentir que hacen algo productivo para la sociedad”, subrayó.

Recordó que la terapia ocupacional a los adultos mayores les eleva su autoestima y sienten que siguen siendo útiles.

“La intención es que ellos mismos les pongan atención a las plantitas; ahorita con este clima nos es imposible trabajar con ellos afuera, poder distraerlos, pero, ya cuando las condiciones del clima nos favorezcan, les pondremos su vivero y su huerto para que ellos se hagan cargo”, mencionó la directora.

PIUEDEN DESENCADENAR ALGUNOS MALES MENTALES

Finalmente expresó que el no hacer nada provoca diversos padecimientos entre los abuelos, como depresión, por la que uno de los residentes es tratado por un especialista actualmente.

En el lugar hay 10 residentes: dos mujeres y ocho hombres.

“Conforme se termine el invierno y el clima sea mejor iremos implementándolo, para que ellos no pasen frío y no tengan necesidad de salir ahora con estos fríos. Además, tenemos personas con diabetes, hipertensión, ceguera, así que debemos de cuidarlos mucho, necesitan nuestro apoyo y de la sensibilidad de la gente que aquí labora”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio