Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dan prisión preventiva a árbitro de Ramos Arizpe por violación a menor

Coahuila
/ 22 junio 2022

El imputado fue identificado como un árbitro que laboraba en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe

Luego de su detención el pasado lunes, este miércoles una juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo declaró como legal la detención de José Rosendo “N”, el árbitro de Ramos Arizpe señalado de violentar sexualmente a un menor de edad.

Los hechos en los que José Rosendo fue captado en flagrancia, ocurrieron el pasado lunes, cuando el ahora imputado ante el juez acudió a la casa de su víctima ubicada en la colonia Analco e intentó abordarlo con violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a árbitro en Ramos Arizpe por abuso sexual a menor; la madre de la víctima lo encuentra en flagrancia

Sobre este hecho en específico, la víctima declaró ante la Fiscalía que José Rosendo lo sometió y comenzó a tocarlo en sus partes íntimas.

Fue debido a que la madre de la víctima llegó al domicilio, que los hechos fueron impedidos y con ayuda de los vecinos, que el caso fuera llevado ante las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones que fueron recuperadas posteriormente, el menor ya tenía tiempo que era víctima de violencia sexual por parte de José Rosendo “N”, lo que provocó que el delito por el cual fue presentado ante el juez de control, fuera más alto que el de abuso sexual.

En las declaraciones que fueron levantadas por la autoridad, el imputado fue identificado como árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe.

Ahora, el delito que enfrenta es el de violación agravada, mismo que fue cometido contra una persona menor de 15 años.

Tras acreditar la legal detención, la juez de control aprobó el plazo constitucional para que la defensa de José Rosendo se prepare para la próxima audiencia de vinculación a proceso donde la Fiscalía presentará los primeros datos de prueba de su indagatoria.

Por ello, la audiencia se llevará a cabo el siguiente lunes, mientras que la medida cautelar que le fue interpuesta fue la de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio