‘AMLO dañó la relación con España’, asegura Zermeño

Coahuila
/ 19 septiembre 2021

TORREÓN, COAH.- La relación entre México y España no está en sus mejores términos, por la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido refiriéndose a los gobiernos y a las empresas españolas, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

Es muy lamentable que por una parte le haya pedido al gobierno de España que nos pida disculpas y por otro está la representación histórica que tiene un sesgo especial de retirar monumentos de Cristóbal Colón, que permaneció por más de un siglo instalado.

Eso no ayuda a una buena relación, a pesar de que compartimos historia, sangre, valores, la mexicanidad no se puede expresar sin la mezcla de la raza indígena con la española.

SE DEBE SER CAUTO
Y BIEN INFORMADO

Los gobernantes no debemos hacer juicios históricos que lo único que hacen es dividir o entorpecer la buena relación en pueblos hermanos.

Zermeño Infante fungió como embajador de México en España en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En todas las conquistas a través de la historia ha habido abusos y aciertos, antiguamente había esclavos y personas libres y aquí mismo, los grupos indígenas tenían división por la forma de perseguir a las personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie