Daño y robo de cableado de bomba de las Carolinas afecta funcionamiento en Torreón

Coahuila
/ 6 septiembre 2021

Aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximas horas se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna Uno de la Fiscalía de Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que la mañana de este lunes, la bomba número 26, ubicada en la colonia Carolinas, fue víctima de vandalismo y robo de material eléctrico, por lo que se interrumpió el funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

Esta situación perjudicó el suministro del vital líquido en colonias como:

Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas y Francisco Villa, por lo que personal operativo de la paramunicipal ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio hoy mismo en los sectores antes mencionados.

Raymundo Rodríguez de la Torreón, Gerente Técnico del SIMAS Torreón, indicó que, afortunadamente, los daños fueron mínimos, por lo que en un lapso de tres horas podría quedar restablecido el servicio de agua potable.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.

Indicó que aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximas horas se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna Uno de la Fiscalía de Coahuila, para quien o quienes resulten responsables.

“En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.”

También se encuentran disponibles redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie