Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

De Piedras a Tapachula, 123 migrantes regresan por aire

Coahuila
/ 25 septiembre 2021

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con el tercer vuelo, 123 migrantes de diversas nacionalidades fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, desde al aeropuerto internacional de Piedras Negras; como parte del programa de repatriación que se implementó en esta frontera ante la gran cantidad de migrantes que llegaron.

De los 123 migrantes que fueron trasladados a Villahermosa, la mayoría son originarios de Honduras que sumaron 58, luego le siguieron quienes son originarios de Haití con 39 personas, así como 15 de El salvador, 07 de Nicaragua, 03 de Chile y 01 de Brasil.

El Instituto Nacional de Migración (INM) implemento el programa de repatriación en el que se han sumado diferentes dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Guardia Nacional, además de otras dependencias del Estado de Coahuila y los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Cabe recordar que fueron los martes y miércoles de esta semana cuando se llevaron a cabo los primeros dos vuelos, uno por día.

SE REDUCE CIFRA

La cancelación del resto de los vuelos derivó de la disminución de migrantes que se localizaban en el parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña, que de aproximadamente 700 que había el pasado miércoles; la mañana de este viernes solo se contabilizaban 50 migrantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie