Del caso Ancira los más afectados son los habitantes de la Región Centro de Coahuila: Rolando Rivero
MONCLOVA, COAH.- Ante el supuesto incumplimiento de Alonso Ancira Elizondo con el acuerdo reparatorio con Petróleos de México (PEMEX), la región centro de Coahuila permanece en incertidumbre, no se sabe que va pasar con la acerera, aseguró el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rolando Rivero.
La presidencia de la Unión de Organismos Empresariales, así como los líderes empresariales callaron ante los señalamientos que se han hecho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y PEMEX, sin embargo, el empresario Rivero declaró que es preocupante la situación por la que sigue atravesando el titular de la empresa -Ancira Elizondo-.
“Quisiéramos que todo se llegue a un buen arreglo y concluyera este proceso”. exclamó el ex presidente de la CANACINTRA
Opinó que esta es una situación política que está fuera del alcance, pero que lamentablemente ha venido a afectar a toda una región donde ha habido cierres de empresas, y por ende, crisis económica y de desempleo.
Expuso que no hay nada más que esperar al desenlace de esta problemática, mientras tanto llamó a directivos de Altos Hornos de México a dar la cara a Monclova y su iniciativa privada, que informen lo que sucede y está en el futuro de la empresa. Expresó “Otra vez la región está muy inquieta”.