Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Demandan a propietarios de bares y discotecas por discriminación a mujeres trans

Coahuila
/ 12 noviembre 2021

Mujeres de la comunidad LGBT+ denunciaron hechos de discriminación en centros nocturnos con ayuda del municipio de Acuña

ACUÑA, COAH. - El municipio de Acuña en manera conjunta con el Estado, han interpuesto demandas en contra de algunos propietarios de Bares y Discotecas por discriminar a personas de la comunidad trans, ya que en uno de los hechos no les permitieron entrar a los sanitarios de mujeres.

De acuerdo a Juan José de León Montelongo, director de Igualdad y Equidad de Género en Acuña, dijo que de manera conjunta se trabaja con el Estado con el fin de reducir el índice de discriminación, brindando asesoría legal y acompañamiento a víctimas de estos hechos.

“Últimamente, se han presentado hechos en donde se discriminan a personas transexuales, como recientemente que algunas de ellas no les permitieron el paso a los sanitarios de mujeres, cuando legalmente han cambiado su identidad y su apariencia. Estamos dando seguimiento a las demandas que interpusimos y pedimos a los propietarios de los negocios que se sensibilicen”, subrayó.

Dijo que la lucha continua para que la comunidad LGBT+ no sea discriminada porque recientemente esto se ve mucho en los comercios, sobre todo en los bares y discotecas “donde lo único que buscan es divertirse”.

Dio a conocer que la industria se ha sensibilizado poco a poco y los índices de discriminación en este sector ha disminuido. “Ya les permiten andar vestidas de mujer y no ha habido problemas en la contratación de estas personas trans”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie