Denuncian cuentahabientes ‘saqueos’ de hasta $100 mil

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

MONCLOVA, COAH.- Ciudadanos monclovenses han sufrido saqueos en sus cuentas bancarias que van desde 14 y hasta los 100 mil pesos, por lo cual interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Las denuncias fueron realizadas por particulares que aseguran que son operaciones que no reconocen, una de ellas en el pasado mes de agosto y otras dos más en el actual mes septiembre, informó el delegado regional, Rodrigo Chaires Zamora.

El delegado dijo que se está trabajando en función a lo ocurrido y ya se ha solicitado información a las instituciones bancarias, para saber qué pasó con los montos.

Chairez Zamora aclaró que todo esto se realiza a través de procedimientos diversos y protocolos que la ley establece y esto lleva un tiempo prolongado.

“Una vez que se precisan algunos datos, ya estamos en posibilidad de requerir a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información a las instituciones, son tres eventos que han sido formalizados, los montos van desde los 14 mil y más alla de los cien mil pesos a una persona que manifestó haber sido afectada por una transacción”, comentó

Dijo esta problemática se había presentado en la localidad, pero en el denominado “pacazo”, por ahora se investiga esta nueva modalidad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que pudo haber sido un descuido de los cuentahabientes en el manejo de sus cuentas, al ingresar a portales electrónicos.