Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Despidos injustificados: secuela y temor por falta de microchips

Coahuila
/ 22 octubre 2021

En la industria maquiladora proveedora del ramo automotriz prevalece el temor a despido en trabajadores

ACUÑA, COAH.- Ante el reciente cierre de la ‘Empresa Williamston Products Inc.’ que líquido a 400 trabajadores y el anuncio de ‘Arneses y Accesorios’ que empezará a liquidar de mil en mil a sus trabajadores, crece la incertidumbre entre la clase obrera de que haya despidos injustificados.

Fernando Antonio Fonseca Medellín, abogado laborista, dijo que efectivamente han empezado a acudir a su oficina trabajadores, hombres y mujeres, con el fin de asesorarse por si esto ocurre o en el peor de los casos una empresa, por la crisis que ahora enfrenta, se declare en quiebra.

“Si, muchos tienen la incertidumbre de que si los liquidan no sea conforma a la Ley. Por la situación que predomina, la falta de microchips, la mayoría de las maquiladoras tienen serios problemas, trabajan con el 50 por ciento de sus trabajadores, otras han empezado a liquidar gente, por eso la inquietud”, subrayó.

De acuerdo con el abogado, las maquiladoras no pueden correr a sus trabajadores sin una liquidación por ley, ya que, su contratación es por tiempo indeterminado y no por materia, obra o materia prima así que tienen que liquidarlos conforme a la ley.

“La única forma que una maquiladora no liquide a sus trabajadores conforme a derecho es declararse en quiebra, lo que es muy factible por el ambiente que prevalece, sin embargo, para que esto suceda, hay que someterse a un procedimiento muy complicado y no cualquier Empresa se anima”, refirió el abogado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie