Detecta IMSS dos casos de venta de plazas en Coahuila; uno es en Saltillo

Coahuila
/ 25 septiembre 2021

Hasta por 75 mil pesos personas externas al IMSS intentan estafar a la población con la venta de supuestas plazas para el área de enfermería en alguna de sus clínicas u hospitales. El secretario general de la Sección 12 advierte a la población de no caer en estos fraudes.

Al menos dos casos de venta de plazas en el IMSS se han detectado en Coahuila, uno en Saltillo en donde una persona intentó vender una supuesta plaza para la Unidad de Medicina Familiar No.2.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro SociaL, Alejandro Cantú, luego de que se detectó un hecho similar en Palaú, en Múzquiz.

Los dos casos se encuentran en proceso judicial contra personas externas al IMSS, que estafaron o intentaron estafar a personal que labora dentro de las mismas clínicas con la venta de plazas para que alguno de sus familiares pudiera ingresar a laborar en el IMSS.

El secretario general, dijo que de los dos casos registrados, uno fue en días pasados en la clínica del Mineral de Palaú, Múzquiz, en donde una persona intentó comprar una plaza para enfermero por 75 mil pesos.

Aunque la versión no fue confirmada por el secretario, trascendió que en esta misma clínica una mujer habría estafado a otras personas con la venta de plazas apócrifas para diversos puestos.

Mientras que el otro caso se registró a principios del 2021 en Saltillo, luego de que una persona intentó vender una plaza para el supuesto ingreso de personal a la Clínica 2.