Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detectan 40 trabajadores del ayuntamiento de Saltillo con COVID-19; no ven necesario parar servicio

Coahuila
/ 14 enero 2022

En esta semana han sido declarados 32 casos del total que se reporta en diversos departamentos del Ayuntamiento; hay algunos trabajadores hospitalizados

Alrededor de 40 trabajadores de diversos departamentos en el Ayuntamiento han dado positivo a COVID-19, de los cuales, la gran mayoría, alrededor de 32, han sido detectados en esta semana, informó Luis Alfonso Carrillo González.

El director de Salud Municipal sostuvo que los contagios no se han concentrado en un departamento o área específica, por lo que hasta el momento no ha sido necesario parar actividades en algún servicio municipal.

Anuncio

Asimismo, el funcionario añadió que el número de consultas se ha incrementado sustancialmente.

“En el Ayuntamiento se ha observado, al igual que en todas las instituciones, un incremento en las enfermedades respiratorias y, específicamente, en los casos positivos”, explicó.

“El incremento en la consulta se ha observado en alrededor del 20 ó 30 por ciento según los días de la semana y el número de casos se ha ido ascendiendo en toda la semana”, añadió.

Anuncio

Insistió en que no ha habido necesidad de cerrar áreas, aunque en algunos sí ha habido necesidad de limitar la afluencia de gente, sin que haya necesidad de que se detengan los trabajos en alguna de ella.

“Se han presentado casos en los diferentes edificios y oficinas, pero no ha habido algún brote, donde en alguna área se nos afectaron, por ejemplo, muchas cajeras o muchas secretarias”, aseguró.

Carrillo González consideró que la mayor parte de los contagios se están dando en los hogares de los trabajadores.

Anuncio

“Empezamos un curso de capacitación para todos los jefes y con todos los representantes de las áreas sobre qué hacer para evitar la enfermedad y qué hacer en caso de sospecha de un positivo”, apuntó.

Admitió que hay trabajadores hospitalizados, pero no han registrado defunciones.

ESTADÍSTICAS EN SALTILLO

Anuncio

Ayer la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se documentaron mil 353 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila, incluidas 12 defunciones.

De esas estadísticas, un total de 316 casos y uno de los decesos fueron en Saltillo, éste último de una persona de la tercera edad, de 90 años.

La capital coahuilense encabeza en la cantidad de casos activos, con 2 mil 199 personas confirmadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor