Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detectan casos de dengue en Melchor Muzquiz

Coahuila
/ 12 octubre 2021

SABINAS, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria 03 confirmó 11 casos más de dengue clásico en el mineral de Palaú, municipio de Melchor Muzquiz, informó el jefe de la dependencia, doctor David Mussi Garza.

Ante esta situación, en conjunto el Gobierno Municipal y el sector salud iniciaron campañas de abatización, descacharrización y fumigación para el combate contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria.

ARMAN ESTRATEGIA

Mediante el programa de vectores y junto con la administración municipal, se está combatiendo la presencia del mosquito transmisor, los casos son en diversos sectores en el mineral ya antes mencionado.

Si bien los 11 casos son de dengue clásico, se tienen que aplicar acciones concretas para evitar más contagios, enfatizó Mussi Garza.

SOBRE LOS ANTECEDENTES

En Múzquiz, en años anteriores se han tenido brotes de esta enfermedad, tanto en la cabecera municipal como en algunos minerales, además de que hace dos años se presentaron unos casos de Zika en Palaú.

Informó que los síntomas de un paciente con dengue son diferentes a los de un paciente con COVID-19, más sin embargo, hasta que se tienen los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirma qué tipo de enfermedad es, y a reserva de que se confirmen, son tratados como sospechosos de COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie