Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Deuda del Simas Torreón respalda la obra que se ha hecho, dice gerente

Coahuila
/ 21 octubre 2021

Gómez Hernández, aseguró que se ha hecho mucha obra y el pasivo de la empresa abastecedora, lógicamente tiene que crecer, pero la inversión también ha sido muchísima.

“Simas Torreón no está en quiebra, dispone de 380 millones de pesos de utilidad. No sé de dónde sacan eso, cómo se les ocurre, se ha hecho mucha inversión y goza de utilidades”, aseveró el gerente del organismo operador del sistema de agua en la ciudad, Juan José Gómez Hernández.

“Todavía no se sabe cómo van a quedar los pasivos totales que tiene la paramunicipal y lo están analizando, porque todavía se recibirán ingresos extraordinarios, como son devoluciones de IVA y fondos de la Comisión Nacional del Agua que son como 20 millones de pesos”, dijo.

Todo lo que se reciba de fondos extraordinarios se van a destinar al pago de pasivos y darle un buen “bajón” a la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, a la que se deben más de 70 millones de pesos.

Gómez Hernández, aseguró que se ha hecho mucha obra y el pasivo de la empresa abastecedora, lógicamente tiene que crecer, pero la inversión también ha sido muchísima.

El adeudo de los 70 millones a la CFE data de 2019, cuando admite se les disparó el costo de la energía eléctrica y se llevan abonados 20 millones de pesos a la empresa eléctrica.

Los cortes de energía a los cárcamos se debieron a la falta de contrato que no se pudieron hacer porque no recibieron la papelería completa de parte del Gobierno del Estado, “estábamos colgados”, apuntó.

Agregó que actualmente dos cárcamos del sur oriente de la ciudad están operando sin contrato con la CFE, no obstante, se pagará retroactivo el consumo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie