Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Dictan prisión preventiva a causante de 8 muertes

Coahuila
/ 15 octubre 2021

El vehículo habría derrapado por el exceso de velocidad y por las fuertes lluvias que se registraron al sur de Saltillo

Jorge Arturo N. presunto culpable del accidente carretero en el que fallecieron ocho personas, recibió prisión preventiva dictada por una juez; el delito por el que se le acusa es el de homicidio culposo.

A petición de su defensor de oficio, el detenido quiso declarar en torno a los lamentables hechos que ocurrieron el pasado martes en el kilómetro 305 de la carretera a Zacatecas.

La audiencia inicial comenzó cerca de las 16:30 horas, donde personal de la Fiscalía General del Estado, (FGE) expuso el delito por el que se le acusa a Jorge.

La decisión de la juez Silvia Castañeda se basa en el parte de accidente efectuado por la Guardia Nacional, donde se describe que el vagón conducido por el acusado, quien presuntamente circulaba de sur a norte por la carretera Saltillo a Zacatecas.

El vehículo habría derrapado por el exceso de velocidad y por las fuertes lluvias que se registraron al sur de Saltillo.

Al perder el control del volante, Jorge Arturo impactó de frente el Chevrolet Sonic en el que viajaban ocho personas, entre ellas cuatro menores.

Todos perdieron la vida y en el lugar solo sobrevivió el presunto causante del percance.

En ese momento Jorge aseguró ante las autoridades sentirse mal de salud, fue llevado a la Clínica Dos del Seguro Social.

El acusado del múltiple homicidio tenía tres semanas que lo habían despedido de su trabajo y ese día del accidente (horas antes) se le presentó una oportunidad de volver a laborar.

IBA DE REGRESO A SU CASA

Tras su regreso a su ciudad natal (Monterrey) y al regresar de Aguascalientes, a su paso por territorio de Coahuila, asegura que la lluvia lo hizo perder el control del vehículo.

Al término de la lectura del parte, se informó que en el lugar del accidente arribó un elemento de la Guardia Nacional.

Cuestionó a Jorge si era conductor del vagón, a lo que respondió con un sí, aunque dijo no recordar nada del accidente.

Al acusado se le dictó prisión preventiva oficiosa, ya que en Saltillo no cuenta con domicilio y existe el riesgo de evadir acción de la justicia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie