Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Diócesis de Saltillo ofrece apoyo a hijos homosexuales; comunidad LGBT les llama a no contradecirse

Coahuila
/ 27 enero 2022

Luego de que el papa Francisco hizo un llamado desde el Vaticano a la familia a no condenar a los hijos con orientaciones homosexuales, la Diócesis de Saltillo asentó sobre el llamado y dijo estar de acuerdo.

A través de una solicitud de VANGUARDIA sobre el tema hacia a la Diócesis, éste organismo católico manifestó estar de acuerdo con el dicho, de que las orientaciones sexuales, y específicamente homosexuales deben liberarse de discriminación.

Sin embargo, en su manifiesto, aseguraron estar de acuerdo con lo impartido por el catecismo de la iglesia católica en su apartado de “Castidad y Homosexualidad”, donde se refieren a dicha orientación como una actividad “objetivamente desordenada”.

RELACIONADO: Coahuila: reportan muerte del sacerdote César Boone, víctima de COVID-19

“Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida”, son los puntos en los que la Diócesis detalló estar de acuerdo con el llamado papal.

Al respecto del llamado y de lo dicho desde el Vaticano, la organización Comunidad San Aelredo, aseveró que es un avance, pero también hizo un llamado a no tener contradicciones en los dichos.

Siguen hablando de que las prácticas homosexuales son aberrantes y consideradas fuera de lo normal. Dicen que los padres tienen que aceptar a sus hijas y sus hijos, pero que las prácticas homosexuales no tienen que ser bien vistas, ahí está un punto donde se contraponen”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Papa Francisco apoya a la comunidad LGBT?... pide no condenar a hijos con diferente orientación sexual

Noé Ruiz Malacara, presidente de dicha organización, dijo que ese fue el motivo por el cual se creó la misma y en aquellos años, se logró que la iglesia se abriera y que los temas fueran llevados a la familia con el obispo previo, Raúl Vera.

“En cuanto a la población LGBTI dentro de la iglesia, ahorita estamos en un stand-by. ¿Qué nos gustaría?, que tuvieran un acompañamiento visible con la comunidad y ese es el llamado”, dijo.

Recordó que el plan Diocesano hasta 2020, contemplaba a la comunidad LGBT en las pastorales, pero con los cambios que se han dado, no se ha mencionado si esto será efectivo.

LEER MÁS: Canadá prohíbe ‘terapias de conversión’ en voto unánime; comunidad LGBT celebra triunfo

“Esperemos que este llamado del papa, por otro lado, tenga un impacto positivo en las personas que están buscando cambiar a sus hijos con terapias de conversión y entiendan que la orientación distinta a la homosexual, no quiere decir que estemos condenados”, manifestó Ruiz Malacara.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio