‘Discurso del 3er Informe fue dirigido a las élites’

Coahuila
/ 4 septiembre 2021

Sin datos duros, sin números concretos ni comparaciones entre periodos distinguidos, estrategias o metas, AMLO expuso su Segundo Informe de Gobierno con una explicación de su postura ideológica.

En entrevista para Conversando, conducido por Carlos Arredondo, el abogado Gerardo Pérez Pérez señaló que el documento del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador está redactado con un lenguaje metafórico y dirigido a las élites.

El abogado añadió que es necesario comprender la ideología con la que López Obrador ha encaminado su gobierno así como las gestiones que ha realizado hasta ahora.

Consideró que se trata de un discurso que viene a mantener la postura del Presidente que “busca un cambio de régimen y de la política mexicana” a través de la llamada Cuarta Transformación.

De acuerdo con Pérez Pérez, este cambio de régimen es principalmente el desplazar al neoliberalismo como política pública que ha estado presente en los últimos 30 años y en el ejercicio político de los presidentes que ocuparon el cargo anteriormente.

De acuerdo con el especialista, López Obrador debió de dar cuenta del mandato constitucional y de los hechos en concreto del segundo informe de gobierno, sin embargo, se enfocó en brindar un discurso que tenía por contenido manifiestos ideológicos. Gerardo Pérez aseguró que el discurso del presidente está dirigido a las élites económicas del país dada la estructura del propio informe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie