Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Docentes que se vacunaron en Coahuila con dosis distinta a CanSinoBio finalmente tendrán certificado

Coahuila
/ 22 enero 2022

Se llevará a cabo un censo para identificar a las y los trabajadores que se aplicaron algún biológico fuera de las jornadas de vacunación establecidas para el sector educativo

Para poder comprobar un esquema de vacunación completo, los docentes de Coahuila que accedieron a un biológico distinto durante las jornadas de vacunación dirigidas al público general, luego de ser inmunizados con la vacuna de CansinoBio, finalmente contarán con un certificado expedido por la Secretaría de Salud.

La decisión se tomó durante la sesión de la Comisión Bipartita para el Regreso Seguro a la Escuela, donde además se estableció que el regreso a clases presenciales será el 25 de enero 2022 y que este se realizará de acuerdo a la evaluación que el personal realizará el día 24 para considerar la diversidad de escenarios de cada plantel.

Durante la reunión entre la Secretaría de Educación y las tres Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: 5, 35 y 38, uno de los temas que se abordaron fue la revisión conjunta con la Secretaría de Salud para la elaboración de los certificados de aquellos docentes que se aplicaron una vacuna distinta a CanSino.

Para ello, se llevará a cabo un censo para identificar a las y los trabajadores que se aplicaron algún biológico fuera de las jornadas de vacunación establecidas para el sector educativo, apuntó la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR

Solicita IMSS médicos en Saltillo y Torreón por aumento de casos COVID-19

El secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, señaló que cerca de 8 mil docentes indicaron que habían recibido una vacuna distinta en meses anteriores, mientras que hace algún tiempo la Secretaría del Bienestar señaló haber detectado a poco más de 10 mil docentes lograron vacunarse durante las jornadas dirigidas a la población poco general en la entidad.

Esta última dependencia (Bienestar) señaló, que los docentes al contar con una dosis registrada ante el sistema biológico de CanSinoBio, no podrían modificar su certificado de vacunación para que éste demostrara una dosis distinta a la primera.

Además de ello, se informó que se habrá de valorar la posibilidad de una tercera etapa para la aplicación del biológico Moderna, toda vez que se cuentan con 5 mil dosis para aplicar a partir del próximo 25 y 26 de enero, para los docentes que no acudieron a la primera etapa del refuerzo con la vacuna Moderna.

Cabe señalar que de la primera jornada de aplicación del refuerzo a los docentes del 12 al 14 de enero pasado, con la vacuna en Moderna se vacunaron a 40 mil 770 maestros y trabajadores de la Educación, restando poco más de 30 mil de recibir el refuerzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio