Embajador de EU, Ken Salazar, visita frontera de Ciudad Acuña

Coahuila
/ 27 octubre 2021

En Acuña, el diplomático se reunió con el alcalde de esta Ciudad, Roberto de los Santos Vázquez

ACUÑA, COAH.- Esta semana, el Embajador Ken Salazar viajó a la Frontera México-Estados Unidos y pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña.

En ese contexto, el Embajador dijo: “Esta semana fui testigo de primera mano de la enormidad de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes”.

Mencionó qué “todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley. Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen”.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”, agregó a su discurso.

En Acuña, el diplomático se reunió con el alcalde de esta ciudad, Roberto de los Santos Vázquez, con quien intercambio puntos de vista sobre la migración y sobre lo que hacen los dos países en la frontera común.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie