“Embargo comercial a Cuba no ha producido ningún resultado” afirma Zermeño, alcalde de Torreón

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

“Ya es hora de que levanten el bloqueo, por el bien del pueblo cubano y que se busque una fórmula de hacer a un lado los agravios”, señaló.

Torreón, Coahuila. – “En Cuba ha sido criticada la dictadura de un gobierno que no permite la alternancia, que reprime las libertades y los derechos humanos” dijo el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, en torno a la visita a México del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Sobre el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba, Zermeño advirtió “ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo” y que “ya es hora de cambiar”.

“Ya es hora de que levanten el bloqueo, por el bien del pueblo cubano y que se busque una fórmula de hacer a un lado los agravios”, señaló.

El bloqueo comercial a Cuba fue establecido por Estados Unidos, ya que el presidente cubano, Fidel Castro, incautó bienes de empresas norteamericanas y de ciudadanos estadounidenses.

El embargo lleva más de 60 años y no ha producido ningún resultado, Estados Unidos debería intentar otras medidas a través de un diálogo para mejorar las relaciones, puesto que hay millones de cubanos viviendo en ese país con una importante influencia en la economía, consideró.

SI TOMAS NO MANEJES

Como un hecho lamentable calificó el alcalde Jorge Zermeño Infante el choque ocurrido anoche en la carretera Torreón-San Pedro, en donde desafortunadamente murió una joven.

El edil agradeció a las unidades que atendieron de manera inmediata la emergencia, así como a la sociedad que se ha solidarizado ante este hecho, es muy triste que pasen estas cosas.

Hizo un llamado a la responsabilidad: “si tomas no manejes, las avenidas en Torreón no son pistas para correr, lo que es el Periférico, la carretera Mieleras Torreón-San Pedro, la carretera Santa Fe y la carretera a Matamoros, son los lugares más peligrosos”.

La campaña que lleva a cabo el municipio busca hacer conciencia entre los jóvenes sobre el uso excesivo de alcohol y buscar que eviten el contacto al volante, refirió.

“Lamento mucho estas cosas, porque están enlutando familias, a veces pagan inocentes que no tienen nada que ver, en este caso un vehículo que invade y choca de frente, es muy triste”, declaró.