Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coahuila: Emiten recomendaciones por llegada del Frente Frío 5

Coahuila
/ 22 octubre 2021

Son cinco albergues los que están habilitados para resguardar hasta cien personas, con 20 alojamientos disponibles de cada refugio de Saltillo

El frente frío número 5 que se encuentra sobre la frontera norte de México, estará interaccionando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias en la región, según señaló Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se ocasionarán lluvias intensas con rachas de viento y posibles descargas eléctricas, dijo Alberto Neira Vielma, titular de PC Saltillo.

“Los cambios adversos que se han estado presentando son debido a que ya inició la temporada invernal 2021-2022 con el ingreso de frente frío. Lo que se espera son fuertes vientos acompañados de algún otro fenómeno meteorológico como puede ser una masa de aire polar, algún vórtice frío que venga a modificar la temperatura en la región”, comentó.

Se tiene que tomar en cuenta que todavía nos encontramos en la temporada de lluvia 2021, que finalizará el 30 de noviembre.

“Con la interacción de estas dos temporadas, como lo pueden ser los frentes fríos, así como ondas tropicales o tormentas tropicales que pueden estar convergiendo con Saltillo, se da lugar al cambio de temperatura”, explicó.

Como parte del protocolo de prevención y revisión, dijo que se realizan recorridos por riesgo de congelamiento de distintas zonas, además de la identificación de personas en situación de calle que no cuentan con un refugio ante las inclemencias del clima.

“Llevamos a cabo un recorrido para supervisar y registrar a las personas en situación vulnerable, y también habilitamos albergues con los que colabora la dirección”, dijo.

Para esta temporada, son cinco albergues los que están habilitados para resguardar hasta cien personas, con 20 alojamientos disponibles de cada refugio.

Son cinco albergues los que están habilitados para resguardar hasta cien personas, con 20 alojamientos disponibles de cada refugio de Saltillo.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie