Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Centro de Saltillo, reciben fondas y taquerías hasta 40% menos clientes por ola de COVID-19

Coahuila
/ 24 enero 2022

Dueños de establecimientos de platillos típicos mexicanos coinciden en que la cuesta de enero y la ola de contagios de COVID-19 han afectado considerablemente sus ventas

Fondas del Mercado Juárez, puestos de gorditas y taquerías también enfrentan una prolongada cuesta de enero con pocas utilidades ante la disminución de clientes las primeras semanas del primer mes del año.

De acuerdo con los establecimientos de alimentos que no se encuentran afiliados a la Canirac, también enfrentan una baja de hasta el 40 por ciento de su clientela, la mayoría empleados de otros negocios a sus alrededores y trabajadores.

Los anteriores clientes cautivos han optado por pasar de largo frente al trompo de pastor, la olla de barbacoa o la plancha donde fríen las gorditas, ante la cuesta de enero, pero también debido al aumento de contagios en la ciudad, que lleva a las familias a guardarse en casa.

“Una, es que la gente anda gastada y pues prefiere amarrarse la tripa, pero también se ha visto menos gente en el centro, que ya no sale y pues siempre aunque vengan a comprar otra cosa, representa igual una derrama económica para las taquerías”, comentó Eulalio Fuentes.

Otras taquerías también señalaron que de alguna forma el aumento de casos positivos de COVID-19 lleva a la gente a desconfiar de sus establecimientos y no querer “comer en la calle”, aunque aseguran que el virus no se transmite en la comida, pues la mayoría de los trompos de pastor, están expuestos.

“Luego también se quejan de que está caro, de que las gorditas o tacos subieron de precio, pero es como en todo, la inflación también aumenta los precios de la tortilla o de la verdura”, comentaron emple-adas de un puesto de tacos.

En general, dueños de establecimientos de platillos típicos mexicanos, así como gorditas, tacos, tamales y quesadillas coincidieron en que adicional a la cuesta de enero que agrava la situación para la mayoría de los comerciantes, la baja afluencia en la zona también resta comensales.

Sin embargo, invitaron los saltillenses a consumir sus platillos y confiar en el modo de su preparación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio