En Coahuila arrecia el frío y el 24% de habitantes sin vacuna ante posible cuarta ola de COVID-19

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

En las próximas horas, el frío arreciará en Coahuila, con lo que especialistas anticipan que podría presentarse una cuarta ola de COVID-19; ante ese escenario, el 24% de los coahuilenses mayores de edad no cuenta con el esquema completo contra el coronavirus.

Hasta este momento, en la entidad, 1 millón 693 mil 161 habitantes ya se encuentran vacunados con las dos dosis, mientras que otros 532 mil no han completado su esquema.

La Secretaría de Salud ha señalado la importancia de acudir a recibir la vacuna, ya que con la entrada de nuevos frentes fríos y el descenso de temperaturas que se espera este jueves, el índice de contagios de enfermedades respiratorias aumenta de manera considerable en estas fechas.

Con corte al 24 de noviembre se contabilizan en Coahuila 99 mil 130 contagios confirmados, incluidos 7 mil 542 decesos. De los mil 434 casos activos, actualmente 167 se encuentran hospitalizados, lo que indica una ocupación hospitalaria en la entidad del 11 por ciento.

A la par, la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que inició en noviembre, registra un avance del 17 por ciento entre la población de Coahuila, a través de campañas públicas.

Por ello, la instancia sanitaria ha hecho un llamado para también aplicarse la vacuna contra la influenza.

VANGUARDIA ha publicado que, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Washington, se anticipa que en este último tramo de 2021, podría presentarse una cuarta ola de contagios por coronavirus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie