En Coahuila, encuentran madre e hijo un cuerpo en descomposición en la Carretera a Zacatecas

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Los restos estaban en la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido
La Encantada; se cree pudo ser atropellado

Un cuerpo en estado de putrefacción fue localizado ayer en el kilómetro 333 de la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido La Encantada, hasta donde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGR) para realizar las diligencias correspondientes.

El occiso fue identificado como Javier Soto Valdés, de 33 años.

El reporte al Sistema de Emergencias 911 se recibió la mañana de ayer por parte de una mujer quien se identificó como Alejandrina, de 34 años, quien dijo que caminaba por el lugar en compañía de su hijo, de 10 años; ambos salieron de su domicilio en La Encantada para tomar el camión hacia Derramadero a la secundaria.

Detalló que caminaban sobre el pasto, a un costado de la carretera para evitar un accidente, cuando de pronto vieron el cuerpo, dando aviso al 911.

En pocos minutos llegó al sitio personal de la Policía Municipal quienes, al confirmar el hallazgo, dieron aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades cerraron un carril para que se llevarán las labores periciales y recabar los indicios correspondientes.

Por la forma en que el cuerpo fue encontrado, se cree que el hombre pudo ser atropellado, además, sus pertenencias quedaron regadas a pocos metros
de él.

La mujer que lo encontró manifestó conocerlo, pero no saber su nombre; detalló que él acudía en compañía de otros compañeros a la tienda de conveniencia donde ella trabaja.

Tras terminar de recolectar la evidencia se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo −el cual vestía uniforme de trabajo y llevaba unos arneses− y fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará con la necropsia las causas de la muerte y se tratará de contactar a la empresa donde trabajaba, así como a sus familiares.