Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Coahuila, se dispara más de 2 mil% droga incautada por la Guardia Nacional; aseguran seis mil 13 kg: INEGI

Coahuila
/ 29 noviembre 2021

En los datos proporcionados en el Censo, se aprecia que durante 2020, la Guardia Nacional aseguró seis mil 13 kilogramos de drogas en la entidad, principalmente mariguana

La cantidad de droga asegurada en Coahuila creció en más de dos mil por ciento entre 2019 y 2020, de acuerdo con estadísticas del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal del Inegi.

En los datos proporcionados en el Censo, se aprecia que durante 2020, la Guardia Nacional aseguró seis mil 13 kilogramos de drogas en la entidad, principalmente mariguana.

Anuncio

Mientras que en 2019, la misma instancia federal pudo asegurar solo 213 kilogramos de droga en la entidad, con lo que hubo una variación de dos mil 723 por ciento.

Así también, el Inegi dio a conocer que en cuanto a la cocaína, durante 2020 solo se aseguraron 260 gramos en los operativos federales.

Además, durante los decomisos también fueron encontradas 15 unidades de metanfetaminas, equivalentes a 108 gramos del narcótico.

Anuncio

Dichos aseguramientos se han vuelto populares en Coahuila, e incluso, en marzo de este año fue reportado un decomiso de mariguana dentro de cebollas que eran transportadas por la entidad.

Anteriormente, VANGUARDIA había dado a conocer que por parte de las autoridades estatales, las incautaciones de droga habían disminuido, por lo menos en los hallazgos que conllevan a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor