Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En el Centro de Saltillo, automovilista ebrio se pasa el rojo frente a policías

Coahuila
/ 21 enero 2022

El incidente se registró alrededor de las 3:40 de la madrugada de este jueves cuando los oficiales se encontraban en el cruce de Mariano Abasolo y Juan Manuel de la Fuente en espera del cambio de luz

Un hombre quedó detenido la madrugada de ayer por personal de la Policía Municipal y posteriormente entregado a la Policía de Tránsito por haberse pasado un semáforo en rojo en calles de la Zona Centro, donde estuvo a punto de provocar un accidente.

El incidente se registró alrededor de las 3:40 horas cuando los oficiales se encontraban en el cruce de Mariano Abasolo y Juan Manuel de la Fuente en espera del cambio de luz.

De pronto a su lado pasó un automóvil Chevrolet Sonic, cuyo conductor no hizo el alto correspondiente y siguió de frente sobre Mariano Abasolo y estuvo a punto de ocasionar un accidente.

Al ser testigos de la situación, los ofícialas de inmediato prendieron las luces de la patrulla y fueron tras el automovilista a quien alcanzaron calles después y se le pidió que se orillara.

El conductor, quien se identificó como Juan Guillermo, de 64 años, manifestó no saber qué había pasado, pero emitía un fuerte aliento alcohólico, según manifestaron los oficiales.

Juan Guillermo, ya molesto, se puso en contra de los policías y les dijo que no podían detenerlo por lo que se iba retirar del lugar, pero en ese momento arribó una unidad de Tránsito Municipal a cuyos elementos se le informó lo ocurrido.

Tras mostrarle al conductor el video de las cámaras que mostraban cómo se había pasado el alto, quedó detenido y a disposición de la autoridad correspondiente que determinará su situación legal en las próximas horas.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal de Saltillo, la multa por conducir en estado de ebriedad es de 8 mil 200 pesos y por el concepto de ebriedad completa, la sanción asciende a los 16 mil pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio