En Navidad mejor adoptar un perro que regalarlo; muchos terminan “dormidos” en perreras de Saltillo

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

La mayoría de los canes regalados, a los pocos meses son abandonados en las calles

Si esta Navidad está pensando en regalar un cachorro, primero pregunte a la persona si realmente se va a hacer cargo del perrito, pues cada vez hay más de estos animales abandonados en las calles de Saltillo, así como en la Sierra de Zapalinamé y en tramos carreteros de la región.

“Es imposible determinar qué porcentaje se abandona, pero seguramente es alto ese porcentaje por la falta de conciencia que tenemos. Y luego todavía hay gente que se pone a reproducirlos y venderlos, los ve como negocio y eso también está prohibido”, señaló Graciela Arocha, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio.

Asimismo recomendó que antes de regalar un animal de compañía, lo primero que hay que hacer es preguntar a la persona si realmente desea una mascota, ya que a los cinco o seis meses es posible que ya no lo quiera y lo abandone.

“Hay que recordar que en el animal de compañía sus dos primeros años son cachorros van hacer muchas travesuras, es igual que un niño, que un bebé, hay que estar cuidándolo y demás, y hay que estarlo toreando y educando, se le habla igual que a cualquier persona, ellos van entendiendo los comandos que uno les vaya enseñando y ellos nos brindan esa compañía que tanto queremos”, explicó.

La bióloga Graciela Aroche invitó a los ciudadanos a adoptar perros en lugares como el Parque Ecológico El Chapulín, así como a través de asociaciones civiles y grupos de rescate que comparten información en redes sociales.

De los perros recogidos por Control Canino Municipal en Saltillo en situación de calle, el 75 por ciento son sacrificados y solo una pequeña parte rescatados o adoptados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio