En Saltillo, autoridades y ciudadanos trabajan unidos por la seguridad

Coahuila
/ 14 enero 2022

Fraustro Siller reiteró que los 476 grupos de WhatsApp que existen en los Comités Ciudadanos de Seguridad son una buena herramienta y solamente es necesario hacer algunos ajustes

Este día el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la segunda reunión semanal de seguridad, en la cual aseguró que trabaja de la mano con la ciudadanía para mantener la seguridad.

Fraustro Siller, además, agradeció el apoyo del Gobernador de Coahuila, el cual dijo es clave para mantener bajos los índices delictivos en Saltillo.

“El compromiso que tenemos con la ciudadanía es mantener la seguridad en Saltillo, gracias a un trabajo unido lo vamos a lograr, por eso les agradezco su apoyo”, afirmó el alcalde.

$!El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que darán seguimiento a los acuerdos de la reunión. FOTO: VANGUARDIA

Agregó que la colaboración del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de todas las instituciones que se involucran en estas tareas también es fundamental.

Fraustro Siller reiteró que los 476 grupos de WhatsApp que existen en los Comités Ciudadanos de Seguridad son una buena herramienta y solamente es necesario hacer algunos ajustes para mejorar la eficiencia.

Dijo que se requiere promover entre la población el buen uso de estos grupos con el fin de se puedan atender de una mejor manera las situaciones de riesgo, revisar si hay números telefónicos en desuso, reubicar usuarios a grupos más cercanos a su sector, entre otras medidas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que darán seguimiento a los acuerdos de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: El 8° estado con más casos activos; Saltillo entre los 30 municipios con más contagios

En la reunión se revisaron los indicadores delictivos, las acciones contra la violencia familiar, las detenciones relevantes de la semana y los operativos en la mancha urbana y zona rural.

Participaron en la junta de coordinación Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza; el teniente coronel de infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería; y el teniente coronel Rubén Darío Santiago, comandante de la Guardia Nacional.

También representantes de diversas instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especiales, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Además, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio