Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Saltillo crece ilusión por Navidad, ver a Spider-man y vendimias para enfrentar la crisis; mientras, el mundo teme a Ómicron

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Ómicron llega después de dos años imparables de contagios y decesos; resulta que para los saltillenses sigue siendo complicado salir, siquiera, del COVID-19; ello, entre oportunidades laborales, buscar entretenimiento y la celebración navideña.

Entre vendedores ambulantes, rezagados que se “cuelan” en las largas filas, saltillenses de hasta 17 años esperan recibir el fármaco que los protegerá contra el COVID-19, sin contar la nueva variante, Ómicron, que recién llega a las Américas.

En esos pequeños negocios emprendedores de hot-dogs, churros y bebidas, reside una problemática que aflige a los saltillenes: buscar una oportunidad laboral más.

$!La jornada de vacunación a personas de 15 a 17 años en Saltillo, se llevó a cabo con todo y vendimia de antojitos y aglomeraciones de personas en el estacionamiento de Canacintra.

“Como dicen luego por ahí ‘hay que corretear la chuleta’ el dinero no llega solo! bien por esos emprendedores!” señala Alondra Berenice Reyes ante la vendimia en las filas de jóvenes.

Leer más: ¡Pásele! Arman vendimia y aglomeración en plena jornada de vacunación de menores en Canacintra Saltillo

Existen, también, eventos como La Villa Navideña que se realiza en los terrenos de la Feria Saltillo, de igual manera, se dejan llevar los ciudadanos con el paso de la Caravana Coca-Cola y la emoción de ver un pino de navidad encendido en la plaza de las Ciudades Hermanas.

Aunque es complicado mantener la distancia, a los saltillenses la pandemia los “agarró desprevenidos” pues la falta de empleo fue constante y duradera, de la cuál, apenas pocos están recuperándose.

En tanto, mientras otros tratan de buscar oportunidades laborales en medio de una pandemia, algunos saltillenses se aglomeran en las filas del cine para comprar una entrada y ver Spider-man: No Way Home, a lo que ciudadanos reaccionan con enojo, pues destacan que, mientras estos se acuden desde horas tempranas a adquirir su boleto, las filas de rezagados se encontraron vacías.

Relacionado: Rezagados de Saltillo exigen ser inmunizados fuera de su turno y usuarios les reclaman que para Spider-Man si hacen fila

$!En diversos cines de la ciudad se vieron largas filas de jovenes que intentaban comprar boletos para las funciones de estreno para la nueva película de Spider-man.

“Pero por qué culpar a los rezagados? Las vacunas deberían estar disponibles todo el tiempo, los mexicanos no podemos rayarle la madre al secretario de salud pero si a un güey que no se forma en una fila de 5 kilómetros”, señala Rosendo Martínez Delgado, usuario de Facebook.

Cierto es que algunos ya completaron su esquema de vacunación, y es desconocido saber si esos saltillenses que madrugaron afuera de Cinépolis Nogalera asistieron, también, a las largas filas en lugares como Canacintra, Arteaga, entre otros, a recibir el fármaco.

Te puede interesar: Hacen filas en cines de Saltillo por un boleto para ‘Spiderman: No Way Home’

$!Según las búsquedas de Google, en Coahuila sigue siendo primordial resolver dudas sobre el COVID-19, más que entender lo que conlleva la existencia de una nueva variante.

Entonces, ¿será que a los saltillenses no les preocupa la nueva variante Ómicron? Quizás, lo que sigue preocupando es el COVID-19 como tal, un virus difícil de superar que, con todo y secuelas, afectó a los saltillenses en diferentes ámbitos; mismos que exigieron y se les vacunara, pues en varias ocasiones, el fármaco llegó a terminarse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie