Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En su Cuarto Informe, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila promete renovar sistema de salud en la entidad

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Se compromete a mantener blindaje en seguridad,
así como finanzas sanas

Además de anunciar el inicio de proyectos estratégicos en infraestructura durante 2022, el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a continuar con las finanzas sanas, mantener al estado blindado de la delincuencia, seguir avanzando en seguridad, fortalecer el crecimiento económico y el empleo, y renovar el sistema de salud para seguir enfrentando la pandemia, que aún no termina.

En el Cuarto Informe de Resultados, el Gobernador de Coahuila se presentó, como lo dicta la Constitución de Coahuila, en la sede del Palacio Legislativo para dar lectura a lo realizado en el 2021, así como un breve recuento de los cuatro años de su administración.

“Me comprometo a continuar con finanzas públicas sanas, a seguir blindando la seguridad del estado, a fortalecer el crecimiento económico y el empleo; pero de manera especial, a que la próxima generación encuentre un sistema de salud pública renovado y bien preparado para seguir enfrentando la pandemia y cuidar la salud de las familias, pues el COVID no ha terminado”, dijo Riquelme casi al concluir su intervención en la tribuna del Poder Legislativo.

En los próximos dos años, anunció, “vamos a consolidar los proyectos y estrategias que hemos construido juntos”. La administración estatal iniciará la licitación de infraestructura como libramientos y otras obras a través de la Asociación Pública Privada (APP) con recursos de la iniciativa privada, del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y del gobierno coahuilense.

Para las alcaldesas y alcaldes que tomarán posesión a partir del 1 de enero de 2022, Miguel Riquelme les dijo que “les extiendo mi mano y les reitero que este gobierno mantendrá las puertas abiertas para hacer equipo y avanzar juntos”.

$!En su Cuarto Informe, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila promete renovar sistema de salud en la entidad

FORTALEZA A PRUEBA

La pandemia transformó el quehacer de los gobiernos y en Coahuila, dijo Riquelme, pusimos en marcha medidas emergentes y realizamos cambios en el presupuesto para proteger la salud de las familias, salvar vidas y recuperar los empleos. En la historia de Coahuila quedará marcada esta época como la que puso a prueba nuestra fortaleza.

“Hoy podemos decir que, gracias al compromiso de los trabajadores y los empresarios, a la responsabilidad de las familias, al entusiasmo de los jóvenes y a la entrega heroica del personal de salud, hemos dado lo mejor de nosotros mismos para apoyarnos y salir adelante”, explicó.

PESE A LOS RECORTES, COAHUILA SALIÓ ADELANTE

El Gobernador recordó que 17 mil millones de pesos no llegaron a la entidad con motivo de los recortes presupuestales de la Federación, pero eso no impidió la reasignación de mil 200 millones de pesos para atender la pandemia en el 2020 y mil millones en el 2021.

$!En su Cuarto Informe, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila promete renovar sistema de salud en la entidad

Riquelme también destacó que actualmente la entidad no tiene pendiente solventar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación respecto de la cuenta pública 2020 y el IMCO colocó a la entidad en el tercer lugar por la calidad y transparencia en la aplicación del dinero.

En materia de seguridad se puso en marcha la Operación Noreste de Seguridad junto con Nuevo León y Tamaulipas, para contener la incursión de la delincuencia organizada a la entidad; también se hizo énfasis en la atención a la crisis migratoria en Ciudad Acuña.

También en seguridad quedó instalado el Sistema de Video Inteligencia, el cual tuvo un costo de 600 millones de pesos, y se instaló un proyecto de radiocomunicación para atender más rápido las llamadas de emergencia al 911; se compraron en este año armas de grueso calibre y cartuchos por 47 millones de pesos. En cuatro años la administración ha entregado 332 vehículos para seguridad en municipios y el estado.

EMPLEO RECUPERADO

En 2020, derivado de la pandemia, se perdieron 42 mil 947 empleos, pero gracias a la reapertura económica ordenada al mes de junio se había recuperado el total de los empleos destruidos y ahora se registran 62 mil 370 empleados creados, es decir, 19 mil 423 puesto adicionales a los perdidos durante la pandemia.

“En estos cuatro años, se han confirmado 150 proyectos con una inversión superior a los 8 mil millones de dólares que generarán más de 67 mil empleos directos”, dijo el gobernador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio